lunes, 22 de octubre de 2012

Con humildad: Los sombreros en la boda de Luxemburgo.

Cuando digo con humildad me refiero a mis opiniones respecto a los sombreros que lucieron las invitadas a la boda de los herederos al Gran Ducado de Luxemburgo. (La boda de humilde poco).

Lo he dejado reposar dos o tres dias, tal vez debería haberlo dejado más...., pues lo poco que he leido sobre las asistentes , en internet, me parece repetición de lo mismo.
Pero doctores tiene la Iglesia para que acierten mucho más que yo.
Sombrereros, modistos, estilistas, jefes de protocolo, y sabios en general, dirán opiniones, y los porqués de las mismas.
Como siempre una de las favoritas es Carolina, a la que todo el mundo aplaude por la elección de vestido y sombrero.
A mi no me gustan los vestidos color maquillaje, me parece que no favorecen nada, y por mucho que estén de moda, sigo pensando lo mismo. Es de alta costura, y si fuera de otro color, seguro que me gustaría más.
De cerca, tampoco la veo guapa. Es cierto que el tiempo pasa para todos, pero miren una foto del   pill box, que lleva ladeado....si en lugar de ella lo llevara otra cualquiera de las invitadas, habría pasado absolutamente desapercibida.
También hay que reconocer que dependiendo de la fotografia el efecto cambia mucho, o sino comparen las dos anteriores con esta. Yo me quedo con la tercera. Parece otra.
Me encanta el modelo de plumas de Maxima, creo que arriesgó y le salió bien. Es un diseño que no pasa desapercibido, muy llamativo, sin ser exagerado o vulgar. La ropa, discreta no le resta protagonismo, y todas las miradas se van al sombrero. Me quedo con el. Para mi de los más conseguidos.

La tercera a la que los entendidos dan nota de sobresaliente es Mary Chantal. Creo que le pasa igual que a Carolina: Gánate la fama y échate a dormir. Se ponga lo que se ponga, siempre sale entre las mejor vestidas. El tocado, pequeño, discreto, conjunta muy bien con el vestido, que si no fuera por el escote velado pareceria un poco monjil.

Mary Donalson lleva un sombrero que si lo veo en invierno, con ropa más de abrigo, me gusta. Corten la imagen por el cuello. Es bonito. El moño, tal vez un poco grande para mi gusto, pero lo acepto. Quizás con un sombrero tan potente un moño más pequeño no vaya, es posible.
 Por separado, sin asociarlo al traje, con otra ropa, da unos perfiles bonitos, pero el conjunto del traje berenjena con ese sombrero, no me acaba de gustar. Y puesta al lado de su marido, con traje de gala, medallas y condecoraciones, pues se me queda muy pobre. Sí al sombrero, no al traje, al conjunto.
La esposa de Filiberto de Saboya , al igual que otras muchas invitadas optó por la discreción. Tan discretas han ido, que pasan desapercibidas. Un casquete negro, que no tiene nada de especial, tampoco el traje, así que ni pena, ni gloria. Poco más que una mosca en la cabeza.
Una invitada a la que no conocía, pero que según dicen las crónicas, es la esposa del principe Luis de Luxemburgo, me ha gustado mucho.. Tanto el sombrero, como el peinado que lleva con él, el traje, todo el conjunto. Se dice que con sombrero es preferible llevar moño, en este caso rompe las normas, pero creo que el resultado es bueno.
Un sombrero retro, que siempre me ha gustado es el que lleva esta invitada, y aunque consigue perfectamente el aire de los cincuenta, la tela del vestido no me parece muy favorecedora. Pero el sombrero me lo pido.
Aparte de los principes, otra española asistente es Mirian de Hungria.  El traje me gusta mucho. Ampliado, los tetalles son preciosos.El sombrero me gustaría verlo desde arriba, con el fondo blanco no distingo bien los detalles.

 El color maquillaje sigue haciendo estragos. Me quedo con el de Carolina.
Un modelo "raro", dificil de definir. También estilo retro el vestido. ¡Con lo que a mi me gustan los de los años cincuenta ¡. No hay uno que se salve en esta boda.
El diseño de la madre del novio, Mª Teresa, Gran Duquesa de Luxemburgo, se aparta de los sombreros, casquetes, y otros modelos vistos. En color coral, que favorece mucho. 
Debe de ser que en otoño, no es fácil adivinar con tiempo como va a estar la climatologia, porque viendo los modelos, unas parecen estar a 30 grados, y otras a 5 o 6.
Dos de las peores en "sombreros" (Mette Marie lleva una diadema), y en trajes. son para mi gusto, Matilde de Bélgica y Mette Marie.
Un poco de color entre tanto tono gris y maquillaje.
Y otros muchos para que ustedes opinen.
 
El tocado de Marta Luisa de Noruega me gusta (Es la última).                                                                
En general esperaba más en los sombreros.
Letizia queda para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario