lunes, 15 de octubre de 2012

Sombrereras verdes.Green hatboxes

Hace muchos años cerraron la sombrerería del lugar donde vivía. Era minúscula. El sombrerero, que aparte lo normal, vender sombreros, hacía el mismo muchos para carnaval, lo dejaba.

Aún no tenía yo este afán por los sombreros, pero ahora pienso que alguna semillita debía haber ya, porque me acerqué a ver que era lo que le quedaba. Como llegué muy tarde (había vendido la mayoría de las cosas), era poco lo que quedaba a la venta. Compré 8 o 10 pares de guantes de los años 60, un casquete, y 5 o 6 sombrereras. Ahora en casa tengo tres, y no se si en el otro sitio tengo dos o tres).
Como estaba el exterior de las mismas bastante regular decidí forrarlas o pintarlas....y eso hice.
El tiempo hace estragos...y al estar encima de armarios cogen mucho polvo. Pero han resistido el paso del tiempo, y aquí  les enseño las pintadas.
Por fuera tienen una capa de barniz, que en su momento me dijeron que era neutro.
Son ligeramente ovaladas.35 por 30 de anchos, y 31 la más alta y 25 la más baja.

1 comentario:

  1. Preciosa sombrerera, quién tuviera sitio para guardar todas las cosas que tienes,...

    ResponderEliminar