sábado, 22 de diciembre de 2012

Expositores de sombreros 2. Vintage hat stands

Hablando con una amiga sobre la última entrada de expositores de sombreros, me decía que no tenía ni ídea de que existieran y menos de sus formas, tipos, etc. Que debería hacer otra entrada explicando un poco el tema, al menos con algunas fotografias para hacerse una ídea.
Y como sus deseos son órdenes para mi: ¡Que no le falte de ná ¡
Está dispuesta a ponerse manos a la obra y hacerse uno.
Como creo que son realmente muy fáciles de hacer, y con muchas posibilidades, me he animado a enseñarles algunos modelos.
 Después ustedes deciden si les apetece o no, o bien si se van al mercado en busca de algún modelo.
Los materiales más frecuentes en que están realizados estos elementos son madera, alambre, pástico , y a partir de ahí pónganle ustedes imaginación. Cualquier cosa que se les ocurra.
De los años veinte vienen este par , con cabezas. Debieron ser muy populares, pues me he encontrado varios en internet, sin buscar mucho.
Una versión modernizada del tema.
La parte superior la pueden encontrar totalmente plana, ligeramente combada, semiesférica, etc.
Pueden servir para más de un sombrero.
Y si las hacen ustedes pueden decorarla adaptándola al entorno. Dejen volar su imaginación.
Una de las versiones más modernas son las realizadas en metacrilato. Alguna otra parece casi un candelabro, y he de reconocer que en algún momento, para sacar fotos a algunos sombreros yo misma he usado candelabros, y quedan estupendos.
Una "manualidad", que puede ser resuelta de muchas formas, y si no, "vean".Viene el proceso completo de como lo ha realizado.

4 comentarios:

  1. Me han gustado muchísimo todos, pero sobre todo los de alambre (parecen un poquito más sencillos de hacer). Me lo apunto por si se da el caso de necesitar uno. La idea de usar candelabros es también muy buena. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día hace alguno me gustaría verlo. Personalmente los de alambre me parecen de los más complicados.

      Eliminar
  2. todos me encantan!!! Me dedico a la venta de gorros hechos a mano... intentaré ponerme manos a la obra a ver si me sale algo decente. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le sirvan de inspiración. Espero conocer algún día sus creaciones.

      Eliminar