miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tocados Imperio. Sombreros 1800

Buscando imágenes y bibliografía para hacerme sombreros, turbantes, o "algo", pues todavía no lo tengo definido, para unos vestidos imperio; me he encontrado con imágenes que no quiero dejar de compartir con ustedes.
Los tocados en torno a 1800 son muy variados.
Simplificando podemos hacer cuatro tipos generales:
1- Sombreros de copa pequeña
2- Sombreros de copa grande. En la lámina siguiente corresponderian a las imágenes 4, 5, 6, y 7.
3-Los turbantes. (De la cuarta imagen al final).
4- Los gorros y gorras. (Además de los tres primeros del apartado 2).
Con multitud de variaciones en cada uno de los tipos.
Dada mi poca habilidad en estos temas, creo que me decantaré por un turbante y una gorra. Algo del estilo a lo que les dejo en estas imágenes. (En breve se lo mostraré)
Los turbantes se usaron, sobre todo, por la noche. Se les llamaban turbantes de mameluco, que solian ir adornados con una o varias plmas de aviestruz.
1808
Las capotas, en 1800 las usaban fundamentalmente las mujeres mayores durante el día, a medida que pasaron los años las utilizaron también las jóvenes.
1817


No hay comentarios:

Publicar un comentario