sábado, 12 de enero de 2013

Philip Treacy

El rey actual de los sombrereros es Philip Treacy.
Nació al oeste de Irlanda, el 26 de mayo de 1967.
En 1985 fué a Dublín a estudiar en la Escuela Nacional de Arte y Diseño, donde realizó sus primeros modelos de sombreros, para complementar trajes suyos.
Ganó una beca en 1988, que le llevó a estudiar en el Royal College of Art.
Ha diseñado sombreros para todos los grandes de la moda: Alexander Mcqueen, Karl Lagerfeld, Valentino, Ralph Lauren, Donna Karan, etc.
Ha ganado en cinco ocasiones el premio al mejor diseñador de accesorios del año.
En 1990 abre su propio negocio, en el que sigue trabajando actualmente. En 1993 hizo su primera exposición individual.
En el año 2000 fué invitado por la Cámara Sindical de Alta Costura francesa, para organizar, durante la semana de la moda, el primer espectácilo de la alta costura de Paris dedicado a los sombreros.
Algunos le consideran el único sombrerero de alta costura. lo que es cierto, es que la realeza, nobleza, famosas actrices, y todo aquel que se lo puede permitir, lleva un Philip Treacy en las grandes ocasiones.
Es un creador de imaginación inagotable. Sus modelos no siguen una línea. Lo mismo los hace de grandes dimensiones, que tocados pequeños. Lo que es cierto es que nunca pasan desapercibidos.
Conseguir que estas piezas, que son en muchas ocasiones, más esculturas, que sombreros, se mantengan en la cabeza, es todo un arte, en el que demuestra su maestría como sombrerero.
Utiliza todo tipo de materiales. Ha rescatado las plumas, típicas de la época eduardiana, los tules, gasas, flores, y hasta diamantes.
No todos sus sombreros han sido igualmente aplaudidos. En algunos casos la crítica se ha cebado con ellos, pero digamos que eso es una anécdota en su carrera.
Son famosas algunas de sus creaciones como:
Algunos de los modelos usados por Lady Gaga.
Los dos que ha utilizado Camila Parker en sus bodas, religiosa y civil, con el principe Carlos.
El que usó Sarah Jessica Parker en el estreno de Londres de la película sexo en New York.
En la boda de los principes de Asturias, algunas de las invitadas los llevaban, entre otras cosas porque el diseñador Miguel Palacio le pidió hiciese algunos para sus clientas.
En la boda del prinipe Guillermo y Catalina se usaron 36 sombreros de Philip.
No hay boda real que se precie, de la nobleza, o acto social de renombre, en el que algunas de las invitadas no lleve un diseño del sombrerero.
Según el famoso miliner los sombreros se usan más en las épocas de recesión económica. Así sucedió durante la segunda guerra mundial.
Los precios de sus creaciones no son precisamente los más indicados para una época de estrecheces. Pero siempre hay quien se lo quita de otras cosas para tenerlo. Para muestra un botón.
Exposición de creaciones de Phipip Treacy
Si quieren ver sus propuestas en septiembre del 2012, lo pueden hacer en este enlace. Como muchos de los grandes diseñadores, presenta en pasarela modelos imposibles.
Como han podido ver a lo largo de toda la entrada, tiene modelos de todo tipo. También mucho más ponibles que los vistos en pasarela. Ahora solo hace falta ir ahorrando un poquito.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario