miércoles, 6 de marzo de 2013

Sombreros de los años sesenta mios. Hats 60´s


Después de poner algunos de los diferentes "prototipos" de sombreros de los años sesenta en otra entrada, les dejo algunos ejemplos correspondientes a mi colección .
Las pamelas, se usaron sobre todo, en la segunda parte de la década.
Las fotos son de hace tiempo, y no me gustan, pero me he dado cuenta que como espere a hacerlas de nuevo, no las pondré nunca, así que ahí van ...
Yo les mostraré dos, ambas de paño.
Aunque en las fotofrafias no parece tener mucha ala, la realidad es que al ponerla la impresión es que tiene un ala bastante mayor que un fedora, o cualquiera de los sombreros de invierno a los que estamos acostumbrados.
Está casi sin usar. Mas bien diría que sin estrenar, pero no me atrevo a tanto.
Aunque en muchos casos unamos la imagen de las pamelas al atuendo hippy, al menos a mi me pasa, se usaban también con ropas más clásicas.
 
La segunda pamela es "diferente". Tiene el ala más corta en la parte trasera.
Con detalle de pespuntes en otro color y un "recogido".
En vista frontal parece un sombrero de 1850, de los trajes de crinolina.
Hice el experimento de doblarle el ala para la fotografia, no se si la llevarian así en algún momento, pero la verdad es que al ponerla, y con un ala tan grande obliga a volver la cabeza para mirar a los lados. Obstaculiza mucho la visión para lo que estamos acostumbrados.
Otros sombreros muy típicos son los que llevan flores, y en este caso sobre una base de rafia tejida a ganchillo.
Una estética muy hippy.
Las margaritas cubren casi todo.
En este otro la base es de paja .
Posiblemente se pusiera un poco más calado en la parte delantera.
Parecen una exaltación de la primavera con amapolas y flores de todo tipo .
¿ No les recuerda a la foto que puse de B.B. en la otra entrada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario