viernes, 30 de agosto de 2013

La boda de Francisco Rivera

Dirán ustedes que porqué en un blog dedicado a los sombreros hago una entrada con el título de la boda de un torero.
Y es que me ha parecido muy curioso que en la invitación de boda se exija sombrero y traje corto para las señoras, y chistera y chaqué para los señores.
El que las señoras lleven sombrero o pamela en bodas de mañana es muy frecuente, pero otra cosa es "exigirlo", y lo que resulta más chocante es pedir a los señores el uso de la chistera.
A mi me parece estupendo. Ellos invitan y ponen lo que quieren que lleven los invitados, y el que no quiera, pues que no vaya. (En muchas invitaciones se indica el uso de mantilla para las mujeres, traje largo, corto, etc).
Estoy deseando ver las fotografías de las asistentes, con sus sombreros.
Ellos tienen menos oportunidad de variar, pero también hay pequeñas diferencias posibles en las chisteras.
Supongo que los sombrereros de Sevilla y "alrededores" estarán encantados.
Actualmente el uso de la chistera es casi nulo, y salvo la monarquía inglesa (último reducto de todo lo relacionado con la tradición en sombreros sobre todo ), las carreras de caballos de Ascot, y alguna otra ceremonia de gala, es raro verlos. Hay bodas en las que lo lleva el novio, padrino y testigos, pero no todos los invitados.
Aunque hasta ahora todas mis entradas han estado relacionadas con los sombreros femeninos, la curiosidad me ha picado, y escribiré una dedicada a un sombrero masculino de gala por excelencia, y casi desaparecido.
Hay muchas curiosidades relacionadas con estos sombreros, y como ven también las mujeres lo han usado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario