sábado, 4 de enero de 2014

Sombreros de "El tiempo entre costuras".

Dedico esta entrada a la serie de Antena 3: "El tiempo entre costuras" que me encantó cuando leí el libro, y me está gustando mucho en la tele.
Se desarrolla en en la segunda mitad de los años 30 y en los cuarenta. Con un poco de espionaje, amor, vida cotidiana y acontecimientos políticos, todo mezclado en su justo punto
No soy de leer libros "best seller", pero afortunadamente cuando me lo regalaron no era tan conocido como posteriormente, y no esperaba muchisimo de el, por lo que la sorpresa , para bien, fué muy buena.
Desde que hace dos o tres años dijeron que estaban grabando para TV, sabía que la vería, y así ha sido en todos los capítulos, unos el día que lo daban, y otros grabados, si no podía velos el lunes.
No me ha decepcionado, cosa que suele suceder cuando un libro lo pasan a cine o TV.
Y aunque no hay muchas imágenes en que se vean bien los sombreros utilizados, he intentado rescatar algunos de los que apaprecen en la serie, que creo están bastante conseguidos.
Reflejan muy correctamente el tipo de sombreritos que se usaban en la década de los treinta y cuarenta.
 
Pequeños, discretos, sobre pelo con ondas.
Tanto la protagonista, Sira, como el resto de los personajes lucen sombreros un una buena parte de las escenas de calle, reflejando lo que era común en aquellos momentos, que una señora que tuviese unos ciertos posibles poseía en su armario un buen número de sombreros, para distintos momentos del día, o según la estación del año, o el traje que llevase.
Las mujeres con menos poder adquisitivo, tenian uno que llevaban en cualquier momento.
Quedan unos capitulos para el próximo año que veré, si nada lo impide.
Gracias a la serie he vuelto retomar los sombreros de los años 30 y cuarenta, y prometo en un futuro meterme un poco más profundamente con ellos en otra entrada.
Lo que más me ha sorprendido es ver a la protagonista con un sombrero cloché, muy de los años veinte hasta 1932, más o menos, pero que después prácticamente desapareció hasta décadas muy posteriores.
Los detalles de algunos de los sombreros son deliciosos.
La protagonista es muy guapa. Cualquier cosa lequeda bien...
¿ Han visto la serie?, ¿ Les ha gustado ?
Los turbantes para momentos de glamour aparecen también el algunas secuencias.
Yo les animo a que no se la pierdan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario