miércoles, 6 de agosto de 2014

Variaciones sobre un mismo tema.

Si ha habido un modelo de sombrero de gran éxito en los últimos años es este.
No sé exactamente quien ha sido su creador, pero la primera imagen que he conseguido con este tipo de "tocado" es de Philip Teacy.
Se lo está colocando a Naomi Campbell
Y corresponde al año 2002. Hasta varios años después no ha sido su "boom", pero ha ganado todas las pasarelas, y lo que es más importantes, los grandes eventos de bodas, recepciones, Ascot, etc.
Las mujeres más importantes, las que marcan tendencia, las princesa, reinas, la élite, lo ha acogido.
Ha sido "copiado" por otros muchos sombrereros. Algunos sé claramente quien lo ha realizado, pero en otros muchos casos no se si son de Philip Treacy u otro creador.
Ligeras variaciones en el tamaño, las flores, plumas u otros adornos, pero siguen manteniendo el estilo.
Más vertical, o más ladeado, situado generalmente al lado derecho de la cabeza, aunque hay excepciones.
A veces crece para transformarse casi en una pamela ladeada.
La princesa Victoria de Suecia y Haya de Jordania, lo han lucido en una boda y en Ascot respectivamente.
Al igual que el cloché fué el sombrero por excelencia de la década de 1920, salvando las distancias, que son inmensas, este podría ser el de la década de 2010.
Pues si bien no ha saltado a la calle, y de momento son las mujeres de la élite las que lo usan, no dudo que a lo largo de la década pasará a la "masa", con las restricciones que hoy se le dan a los sombreros...
No se si ya es que la vista se me ha hecho a este tipo de tocado-sombrero, que me parece favorece todas sus portadoras.
Como ya dije en otra entrada, Philip Trecy sigue presentándolo en su colección del 2014 con ligeras modificaciones, y si el sombrerero de las "celebritys" sigue apostando por él, no ducen que lo continuaremos viendo en todo tipo de eventos.
 Así que las animo a que, si tienen que comprarse uu sombrero o tocado para una cermonia, elijan el que yo creo va a caracterizar  los primeros años de este nuevo siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario