sábado, 2 de abril de 2016

Victoria de Suecia con sombrero

Victoria nació en Estocolmo el 14 de julio de 1977 y la bautizaron con los nombres de Victoria Ingrid Alice Désirée Bernardotte de Suecia.
Ella bromea con la fecha de su nacimiento por coincidir con la toma de la Bastilla.
Es la primogénita del rey Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia.
Cuando nació estaba en vigor la ley Sálica, por lo que si había algún hijo varón, el debía ser el heredero.
Cuando nace los médicos determinan que su madre, la reina Silvia no podrá tener mas hijos, cosa que el tiempo se encargó de contradecir.
Nació su hermano, el príncipe Carlos Felipe, al que nombraron heredero, pero desde la llegada de Victoria, las feministas suecas habían estado luchando para que se derogara la ley sálica y la permitiesen reinar, y en 1980 lo consiguieron.
Aunque era posterior la ley al nacimiento de su hermano, el Parlamento sueco dijo que la ley tenía efecto retroactivo y se la declaró heredera.
El 14 de julio de 1995, al cumplir los 18 años juró lealtad a la constitución y al rey y se convirtió en princesa heredera.
Su educación se ha cuidado al milímetro. Estudió en un colegio público hasta 1996 donde hizo primaria.
 Estudió en una universidad católica francesa, después un programa especial trabajando en el Parlamento sueco.
De 1998 al 2000 estudió distintas asignaturas en la Universidad de Yalke en EEUU, donde residió.
Trabajó en distintos puestos y organismos, como las Naciones Unidas en Nueva York, la embajada sueca en Washington, Organismo Sueco de Desarrollo Internacional...etc.
Conoció a su futuro marido en un gimnasio, en el 2002, al que acudió animada por su hermana, la princesa Magdalena, y donde el futuro príncipe era entrenador personal.
Mucho debieron pasar y esperar hasta que Daniel, su prometido, fué aceptado y se formó como futuro consorte.
Ha sido reconocido publicamente por la princesa que sus padres tenian muchas reticencias a esta relación y se opusieron durante tiempo.
Se casó en el 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo. Tiene dos hijos, una niña, Estela Silvia Eva María es la primogénita y segunda en la linea de sucesión al trono de Suecia.
Tiene tratamiento de Alteza Real y ostenta los títulos de Princesa Heredera de Suecia y Duquesa de Västergotäld.
En 1997 la princesa admite padecer anorexia y acapara la atención de todo el mundo. La superó felizmente.
Al igual que su padre y su hermano ha padecido dislexia.
A lo largo de su vida ha usado todo tipo de sombreros, y desde los pequeños tocados a las pamelas, han formado parte de su vestuario habitual en actos oficiales.
Son tantos los sombreros utilizados, que he optado por hacer composiciones con distintos modelos para no alargarme con las fotografías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario