jueves, 2 de marzo de 2017

Las princesas Eugenia y Beatriz con sombrero

Beatriz y Eugenia son las dos hijas de Andrés de Inglaterra, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, y segundo hijo varón, después de Carlos y Ana.
Su madre es Sara Ferguson, con la que su padre estuvo casado 10 años, fué una mujer muy controvertida. se consideraba que era "demasiado natural", que no seguía las normas básicas de protocolo, y que era algo vulgar.
Sus padres se separaron en 1992, y se divorciaron definitivamente en 1996, manteniendo siempre una buena relación, y una custodia compartida de las niñas, que en el momento de separarse eran muy jóvenes.
Beatriz nació el 8 de agosto de 1988, fue la primera princesa nacida en la familia real inglesa después de su tía Ana en 1950.
Eugenia nació el 23 de marzo de 1990. Lleva su nombre en honor a la reina Victoria Eugenia de España. Ha sido el primer bebé real que ha tenido un bautizo público.
Cuando Eugenia tenía 11 años la operaron de una grave escoliosis.
Ambas tienen tratamiento de Alteza Real. Son princesas y no han renunciado a su tratamiento, a diferencia de alguno de sus primos.
En el 2005 se supo que Beatriz tenía dislexia, y por ello hubo de repetir algún año.
Beatriz estudió durante tres años Historia del Arte, y se graduó en el 2011.
Eugenia se graduó en Historia del Arte, y trabajó durante un tiempo en la prestigiosa sala de subastas de Christie´s.

En el 2015 la prensa británica llamaba a Beatriz "La nieta ociosa de Isabel II", por las numerosas vacaciones en distintos puntos del mundo a los que acudía la princesa. Mas de 10 escapadas de recreo en medio año.
Vacaciones en lugares exclusivos, en las que gastó más de medio millón de libras, aparte de las numerosas invitaciones privadas de magnates.
Esto contradice a la imagen que quiere dar la monarquía, de una familia trabajadora, al servicio del pueblo.
Descrita en la página oficial de su padre como "Una joven profesional que trabaja a tiempo completo en el mundo empresarial", no se le conocen más trabajos que un breve puesto en la sede neoyorquina de Sony Pictures Televisión, al que renunció porque decía haber sido Haqueada por norcoreanos.
No recibe paga de los contribuyentes por ser miembro de la familia real. Sus gastos los sufragan sus padres. Se dice que ha heredado la actitud ociosa de sus progenitores, y el gusto por los viajes de su padre, al que se ha acusado de recorrer millas a costa del erario público y de sus amistades de altísimo poder adquisitivo.
Se publicó que una empresa la había contratado para dar conferencias sobre "retos y estilos de vida", a 50.000 libras la conferencia.
Pero pronto desapareció este anuncio de la página de la empresa. Se dice que fue su abuela la que le prohibió dedicarse a este tema, por miedo a los comentarios que pudiera hacer sobre la familia real, y distintos temas problemáticos que afectan a algunos de sus miembros. Aparte de que la prensa británica criticó duramente este posible trabajo, que decian nunca le habrían ofrecido si no fuese la nieta de la reina.
Eugenia ha sido más discreta en sus salidas, vacaciones, y en su vida. Ha trabajado en New York, en una casa de subastas "on line", de la que es dueño un amigo de la infancia.
Allí cobraba 1500 euros, lo cual no creo que le llegue para dos de los tocados que vemos en las fotografías.
Actualmente sigue en la ciudad de los rascacielos, trabajando como directora asociada de una galería de la Gran Manzana.
Respecto a sus relaciones sentimentales, Beatriz ha roto con su novio de varios años, y Eugenia sigue con el suyo, aunque con una relación en la distancia, ya que el vive en Inglaterra.
Siendo ambas unas personas tan jóvenes, sus biografías carecen de gran interés, y más cuando no han realizado muchas cosas.
Sin embargo, desde el punto de vista de sus sombreros, si que tienen "su punto", porque acuden a la mayoría de los actos con este complemento.
Uno de sus diseñadores favoritos es Philip Treacy, y lucen creaciones de este sombrerero muy a menudo.
En la mayoría de sus apariciones públicas van siempre juntas.
No son muy afortunadas eligiendo sus estilismos, y a veces lo único que se salva es el sombrero.
Cuando acudieron a la boda del príncipe Guillermo,corrió por la red la broma de compararlas con las hermanastras de Cenicienta.
Las imágenes de arriba corresponden a la boda de Guillermo.
Mantienen una buena relación con sus primos, los príncipes Guillermo y Eduardo, al igual que la tuvieron sus madres en el pasado.
Han participado en distintas obras benéficas, algunas de ellas apoyando las que su madre ya llevaba a cabo.
También se dice que su padre, el príncipe Andrés, le escribió una carta a su madre, la reina Isabel II, solicitando un puesto de dedicación completa para sus hijas, de representación de la familia real, con sueldo a cargo de todos los ingleses, ante el incierto futuro de ambas, o al menos de la mayor.
Se dice que la reina pasó la carta a su hijo Carlos, y que ante las medidas que cada vez toma más la casa real, de austeridad, denegó la petición.
Y hasta aquí las pinceladas que he tratado de dar de las dos nietas de Isabel II. Una disculpa para enseñar la multitud imágenes de ellas con de sombreros, tocados, gorras, etc 
Son tantas, que he hecho mezclas y asociaciones, para poder poner unos cuantos, quedando todavía muchos otros fuera de esta entrada.
Hasta la próxima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario